La grasa en el abdomen puede aumentar el riesgo de diabetes

Fuente Externa.
Fuente Externa.

Washington (EE.UU.) .- El riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares es mayor entre las personas que acumulan grasa en el abdomen en lugar de las caderas y las nalgas, revela un reciente estudio.

"La distribución de la grasa corporal varía según las personas. Algunas la almacenan en su abdomen y otras alrededor de sus caderas y nalgas", señala el doctor Sekar Kathiresan, profesor adjunto de medicina en la Universidad de Harvard y autor principal del estudio, publicado en la revista "Journal of the American Medical Association" (JAMA).

"Hemos observado desde hace mucho tiempo una correlación entre la adiposidad en el estómago y las patologías cardiometabólicas, pero sin poder hasta ahora establecer la relación de causa-efecto", dice.

"Este estudio determinó que las predisposiciones genéticas a la adiposidad abdominal aumentan el riesgo de diabetes del adulto y de enfermedades coronarias", además de otros factores, como la dieta, el tabaquismo y la falta de ejercicio físico, explica el profesor Kathiresan.

El estudio muestra que las predisposiciones genéticas que hacen tener un índice cintura-cadera alto aumentan el riesgo de tener tasas excesivas de colesterol, glucosa o una presión arterial alta.

El riesgo de diabetes tipo 2 o del adulto es también importante, detallaron los científicos.

Estos resultados sugieren además que la distribución de la grasa en el cuerpo, más allá de la simple medición del índice de masa corporal (IMC), puede explicar en parte las variaciones en el riesgo de diabetes del adulto y de enfermedades cardiovasculares en diversos grupos y subgrupos de la población.

El índice cintura-cadera ajustada por el índice de masa corporal (IMC) puede ser útil como un biomarcador para los tratamientos, permitiendo prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades coronarias en personas con las predisposiciones genéticas para un cuerpo con forma de ’manzana’, estiman los investigadores.

Fuente: AFP/EL COMERCIO.PE


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con los representantes sindicales quienes abandonaron dialogo con empresarios?

Video del día

Video del color de la Noche

Represión en las marchas en Venezuela

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 46.76 $ 47.40
Euro $ 48.66 $ 53.40
Combustible Valor
Premium RD$ 219.80   
Regular RD$ 203.00   
Diesel RD$ 154.00   
Propano RD$ 102.50   
26 de Abril 2017
25
80
39
26 de Abril 2017
48
71
46
26 de Abril 2017
59
18
47
26 de Abril 2017
55
21
54
26 de Abril 2017
22
74
72

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram