ATP Roma 2017: Thiem acabó con la racha triunfal de Nadal

Roma, Italia .- Rafa Nadal está eliminado del Masters 1000 de Roma. El balear cayó en dos sets (4-6 y 3-6) con un Dominic Thiem superlativo de principio a fin.

Rafa Nadal quedó eliminado del Masters 1000 de Roma.

El balear cayó en dos sets (4-6 y 3-6) con un Dominic Thiem que jugó un partido superlativo de principio a fin y no dio opción en ningún momento al balear, que no mostró el nivel de pasados torneos donde salió campeón.

El austriaco se medirá a Novak Djokovic en semifinales, un partido que se presenta apasionante.

Nadal, por su parte, descansará con la vista puesta en el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros (29 mayo).

3-6. ¡Victoria de Dominic Thiem! Menos de dos horas le hicieron falta al austriaco para hacerse con el triunfo. Su próximo rival será Novak Djokovic en semifinales.

Nadal, por su parte, descanso antes de afrontar el segundo Grand Slam de la temporada.3-5. Confirma la rotura Thiem, que restará para ganar el partido.

Esperemos que aparezca la mejor versión de Rafa Nadal para remontar el partido. 3-4.
¡Break de Thiem!

El austriaco ha dado un paso de gigantes para hacerse con el partido. Dos juegos tan solo para plantarse en las semifinales. 3-3. Sigue intratable Thiem con su saque.

No está dando ninguna opción a Nadal, que se ve impotente con el servicio del austriaco.3-2. Supo reponerse Nadal.

El mallorquín levantó dos bolas de break. Máxima igualdad en el partido en estos momentos. 2-2. Iguala Thiem con su servicio.

El austriaco no falla, y Nadal debe reaccionar si no quiere que se le escape el partido. Máxima igualdad en estos momentos. 2-1.

Con un ace cierra Nadal el tercer juego del segundo set. El mallorquín no está del todo fino, pero de momentos está manteniendo su servicio. 1-1.

Nadal tuvo ocasión de break, pero no pudo rematar.

Thiem está demostrando que puede competir con los más grandes. 1-0. El primer juego del segundo set es para Nadal, que parece que vuelve a encontrarse con su mejor tenis. 0-0. ¡Arranca el segundo set! 4-6. Punto, juego y set para Thiem.

En líneas generales el nivel del austriaco ha sido mayor al de Nadal, que reaccionó tarde.4-5. Nuevo juego plácido para Nadal.

Thiem sacará para ganar el primer set. 3-5. ¡Break de Nadal! El primero del mallorquín en el partido.

Mucho más igualado el encuentro en estos compases. Turno al saque para el de Manacor. 2-5.

Sencillo juego para Nadal con su servicio. El mallorquín vuelve a recuperar sensaciones y ahora restará para impedir que Thiem se lleve el primer set.

1-5. Intratable Thiem, que no está dando opción a un Rafa Nadal que no está mostrando su mejor nivel en este primer set. 1-4.

¡Nuevo break de Thiem! El austriaco sigue con un nivel altísimo y Nadal no está del todo fino. Tendrá que mejorar mucho el mallorquín si quiere igualar el partido. 1-3.

Sigue sin bajar el pie del acelerón Dominic Thiem, que no falla con su servicio.

1-2. Gran juego que se acaba llevando Nadal. El nivel de ambos tenistas ha sido espléndido, pero el mallorquín supo rematar en el momento clave. 0-2.

Confirma el break Thiem. Gran comienzo de partido del jugador austriaco. Nadal, por su parte, no ha entrado aún en el partido. 0-1.

¡Break de Thiem! El austriaco no ha podido comenzar mejor el partido. Rompe el saque de Nadal. ¡Arranca el partido!Rafa Nadal y Dominic Thiem ya están en la pista.

El partido comenzará en breves instantes. Nadal se deshizo ayer de Sock, un rival al que tiene tomada la medida.

Tras vencer en Montecarlo, Barcelona y Madrid se ha plantado en Roma con una inercia ganadora que le hace inasequible para sus rivales.

Da igual que se trate de expertos en tierra, finos estilistas o pegadores como Jack Sock, su oponente este jueves en el tercer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada.

A Roland Garros puede llegar a tope. Bienvenidos a la retransmisión del Nadal vs Thiem, partido de cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Previa del Rafa Nadal vs Dominic Thiem

Dice el refrán que no hay dos sin tres, lo cual se ha cumplido en los duelos entre Rafa Nadal y Dominic Thiem.

Español y austriaco se han visto dos veces en dos semanas, en Roma vivirán la tercera, eso sí en cuartos. Las dos primeras fueron en las finales de Barcelona y Madrid.

Rafa Nadal .

El español sigue a lo suyo. Nadal ha demostrado un gran nivel en los tres torneos previos de tierra que ha disputado, no ha perdido y ante Sock, en octavos, volvió a dejar claro que de momento no ha encontrado un rival que le ponga en grandes aprietos.

Ante el estadounidense, Nadal supo aprovechar bien sus errores, aguantar cuando desplegó su mejor tenis y matar el choque cuando tuvo que hacerlo. No hubo fisuras en su tenis.

El de Manacor llega descansado, jugó apenas 20 minutos por la lesión de Almagro en primera ronda y en una hora y veinte minutos solventó el partido con Shock.

En las finales previas Thiem ya ha demostrado que puede dar batalla, por lo que Nadal, pese a su estado, no se fía.

Dominic Thiem.

El austriaco se planta ante su bestia negra en las últimas dos semanas. Thiem está demostrando un gran juego sobre arcilla, teniendo nivel para llevarse torneos, pero siempre se chocó contra el muro que está siendo Nadal.

En Madrid plantó cara y se lo puso difícil al español, pero el nivel de Rafa está muy alto, imposibilitando jugar cómodo a cualquiera.

Thiem llega mucho más cansado que Nadal al partido. Para acceder a cuartos tuvo un hueso duro de roer en Sam Querrey.

El británico se llevó el primer set 6-3, idéntico resultado que firmó Thiem en el segundo.

La igualdad no se rompió en tercero, donde Thiem sumó su victoria en el tie break ganando esa manga por 9-7. La suerte sonrió a Thiem, espera que lo siga haciendo con Nadal.

Fuente: EFE


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la liberación de Víctor Diaz Rúa y Ángel Rondón?

Video del día

Video del color de la Noche

Terremoto de magnitud 7,1 en México

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.23 $ 47.60
Euro $ 55.53 $ 59.20
Combustible Valor
Premium RD$ 221.80   
Regular RD$ 207.70   
Diesel RD$ 154.50   
Propano RD$ 108.80   
19 de Septiembre 2017
63
06
93
19 de Septiembre 2017
87
73
51
19 de Septiembre 2017
13
07
88
19 de Septiembre 2017
94
13
44
19 de Septiembre 2017
92
38
33

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram